Turismo | COMARCA DE LA SIDRA

Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra

  • Todas las actividades se pueden consultar en la web www.lacomarcadelasidra.com

El Fielato y El Nora, 27 Abril 2018

floración-manzano-comarca-sidra Presentación de la Floración del Manzano.

Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra

 

Los manzanos de la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) se visten de blanco y rosa, ofreciendo una visión única que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico, que se vertebra en la conocida como “Semana de la Floración del Manzano”, o  “Selmana del Floriar del Pumar”.

Del 28 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con este puente festivo, se ofrecerán a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. De este modo, aquellas personas que se acerquen a la Comarca sidrera podrán participar en visitas guiadas a pumaradas, convertirse en “súper escanciadores” gracias a un mini curso de escanciado y cata de sidra, dar una “Vuelta a la Manzana” a través de una ruta de senderismo que finalizará con un aperitivo sidrero, disfrutar de una visita teatralizada a un llagar, o participar en un taller de fotografía en los paisajes de la floración.

También se podrán realizar otras actividades paralelas, como los talleres de la floración entre dinosaurios en el Museo del Jurásico, o de poda de frutales en el C.I. de la Sierra del Sueve, ambos en Colunga, además en Villaviciosa se ofrecerán visitas teatralizadas, acompañados del monarca Carlos V, a la Casa de los Hevia bajo el título “Las bodegas del Emperador”.

Menús de la Floración del manzano

 

Además de todo esto, numerosos establecimientos han elaborado interesantes ofertas de alojamiento, así como deliciosos menús sidreros desde 16 €, todos ellos acompañados por alguna de las variedades de Sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”.

En esta iniciativa turística participan, entre otras entidades, el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, la Cooperativa Campoastur, la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana o el Museo de la Sidra.

Para inscribirse en las actividades y obtener más información se puede acceder a la web www.lacomarcadelasidra.com

 

Colaboradores

Esta actuación turística no hubiese podido ser llevada a cabo sin la participación de diferentes organismos, entidades y empresas que han colaborado en la puesta en marcha del programa, y entre las que destacan el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, la Cooperativa Campoastur, la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana o el Museo de la Sidra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Un culetón de sidra para promocionar a Nava en el mundo

Ayuda a Villaviciosa a convertirse en la Capital del Turismo Rural de España