Turismo | SEMANA SANTA

Semana Santa grande en toda la Comarca

  • El Plan de Transporte a Los Lagos contabilizó un 26% más de usuarios que hace un año

El Fielato y El Nora, 08 Abril 2015

Hay unanimidad: esta Semana Santa que acabamos de vivir ha sido la mejor, en el aspecto turístico, de los últimos años; hay quien se va hasta hace diez años, hay quien habla de la del 2008 como la última buena Semana Santa; el caso es que hacía años, desde que la crisis asomó les oreyes, que no teníamos una Semana Santa tan notable. Hasta la meteorología se sumó a la fiesta.
La Comarca de los Picos de Europa puso el cartel de completo el Viernes Santo, que volvió a ser otra vez el de máxima afluencia de turistas. Covadonga, Los Lagos, El Muja, los Bufones de Pría, Gulpiyuri, Sobrefoz... la riada de turistas inundó todos los rincones llenando hoteles, casas rurales y restaurante, además de los comercios enfocados al turismo.
Un 26% más de visitas a
Los Lagos de Covadonga
Durante la Semana Santa estuvo operativo el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga, que fue utilizado por 12.320 personas, un 26% más que hace un año cuando sacaban su billete 9.759 viajeros.
De los 12.320, 11.755 se desplazaron en autobús y 565 utilizaron el servicio de taxis operativo desde el pasado año por la cooperativa de taxis de Cangas de Onís, Taxitur.
El Viernes Santo fue el día que más usuarios registró el Plan de Transporte, que gestiona el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), en total 5.050 viajeros subieron a los Lagos ese día en autobús y taxi.
Más de 3.000 personas en
el Vía Crucis de Infiesto
La segunda edición del Vía Crucis Viviente de Infiesto contabilizó más de 3.000 personas siguiendo las catorce estaciones por las calles de la capital Piloñesa.
Las carreras de Caballos
de Ribadesella siguen al alza
Dicen las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Ribadesella que fueron 25.000 personas las que disfrutaron de las carreras de caballos en la playa de Santa Marina. El reclamo de esta prueba es evidente, por eso desde el Consistorio se están planteando desdoblarlas en dos jornadas, en vez de sólo una, como ocurre ahora.
Espectacular Semana Santa
en Villaviciosa
La Semana Santa de Villaviciosa que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno no podría estrenar de mejor manera la declaración de Fiesta de Interés Turístico, todas las procesiones fueron seguidas por muchísimos devotos, visitantes y turistas. El Sermón del Desenclavo, el Viernes Santo, es el gran momento de la Semana Santa maliaya.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Vía Crucis Viviente de Infiesto ya es uno de los grandes momentos de la Semana Santa en la Comarca

La Soledad estuvo muy acompañada en Cangas de Onís

Semana Santa multitudinaria en La Villa