Turismo | GASTRONOMÍA

Ya está en marcha el II Concurso Nacional del Cachopo de carne de Ternera Asturiana IGP

  • Casa Eutimio, de Lastres, se imponía el año pasado con su "Cacholetus".

El Fielato y El Nora, 01 Febrero 2018

cacholetus-casa-eutimio-maría-busta María Busta elaborando un Cacholetus.

Concurso del Mejor Cachopo de Ternera Asturiana IGP

 

Los restaurantes que quieran participar en el II Concurso Nacional del Cachopo de Ternera Asturiana IGP ya se pueden inscribir, toda la información y el boletín de inscripción están disponibles en la página web www.terneraasturiana.org.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana convoca la segunda edición de este campeonato nacional que repartirá tres premios: de 1.200 euros para el ganador, 500 euros para el segundo clasificado y 300 euros para el tercero.

En el concurso podrán participar un tope de 50 restaurantes. En una primera fase, un jurado experto acudirá de forma anónima a los restaurantes para degustar el cachopo, eligiéndose para la final, que se celebrará el lunes 7 de mayo en el Salón de Gourmets en Madrid, los doce mejores cachopos.

cacholetus-casa-eutimio-lastres

 

Cacholetus de Casa Eutimio

 

En la primera edición el triunfo fue para el restaurante Casa Eutimio de Lastres, que con su versión “Cacholetus, que cocinó la responsable del negocio familiar lastrín, María Busta.

 

IGP Ternera Asturiana

 

La I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets son los impulsores de este certamen, con el objetivo de crear cultura gastronómica y apoyar a los establecimientos hosteleros. Con el concurso se pretende dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad de este maravilloso manjar. El cachopo es un plato muy atractivo, sabroso y económico, y la I.G.P. Ternera Asturiana quiere darle valor añadido y que se reconozca la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, una de las más valoradas según los consumidores de cuantas existen.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Casa Eutimio de Lastres gana el Concurso Nacional Mejor Cachopo de Ternera Asturiana