El ganador del EuroDreams, sellado en Lastres, no estaba muerto (ni estaba de parranda)

De su presunta muerte, un bulo, se hicieron eco incluso medios nacionales
taberna-botica-lastres
photo_camera El dueño de la Botica de Llastres, el establecimiento en el que se vendió el boleto premiado, posando con él.

Lo sucedido con el ganador del sorteo EuroDreams cuyo boleto fue sellado en La Botica de Lastres, en Colunga, es uno de los mejores ejemplos de hasta qué punto las redes sociales conllevan una desinformación de la que se hacen eco, incluso, los medios de comunicación.

Media España se lamentaba de que el ganador asturiano del EuroDreams había fallecido tan solo dos días de resultar agraciado con un premio de 120.000 euros. Una noticia que impactó en el ganador, un hombre de Villaviciosa al que toda esta historia le ha estropeado su firme intención de mantenerse en el anonimato, que comenzó a recibir llamadas de familiares y amigos cercanos preocupados por su buena salud. 

Y no: no estaba muerto. Y es más: todavía le sorprende, según declaró a Europa Press, esta situación y la velocidad a la que una noticia denominada fake ha corrido por la red hasta contagiar incluso a algunos medios asturianos. Él, por lo visto, se lo toma con cierto humor pero, al mismo tiempo, ha pedido según informa Europa Press que se retiren todas las noticias que le daban por muerto.

Hasta el momento, desconoce de dónde salió semejante noticia y, además y según informa Europa Press, tampoco nadie le ha pedido disculpas.