Alumnos del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís conciencian a los vecinos sobre la donación de sangre

Tres alumnas han sido las responsables de diseñar un logotipo y cartelería para la campaña
alumnos-ies-rey-pelayo-donacion-sangre
photo_camera Parte del alumnado del IES Rey Pelayo que participa en la actividad junto a sus profesoras.

Los alumnos de 3º de la ESO del IES Rey Pelayo se han volcado en la concienciación de los vecinos de Cangas de Onís sobre la importancia de la donación de sangre. Una tarea que llevaron a cabo durante el miércoles y el jueves, y que forma parte de un proyecto educativo que persigue colaborar con la comunidad para trabajar en un beneficio común.

El alumnado del IES Rey Pelayo recorrió las calles de Cangas de Onís repartiendo carteles y chapas con los diseños de tres alumnas, que resultaron ganadoras del concurso que se llevó a cabo. Así el cartel de Claudia Trespando Niembro, el logotipo de campaña de Vega Morante Ibáñez o el eslogan de la campaña ideado por Irene Miravalles Iago ("Ser negativo también es positivo") son parte de la acción ideada desde el centro y llevada a cabo por los alumnos con la ayuda de Teresa Pareja Bugeda, profesora de Biología.

Y el balance del alumnado tiene luces y sombras. «La mayor parte de la gente que nos quiso escuchar», contaba a El Fielato una de las alumnas presentes en las inmediaciones del autobús de donaciones de Cruz Roja, «ya era donante de sangre, y fueron unos cuantos». «Sin embargo, algunos comercios nos dijeron que iban a poner los carteles en los escaparates», comentaba otro alumno, «y no lo han hecho, a ver si los ponen en estos días».