Barbón hoy en Caravia: «El lobo debe salir del Lespre porque su inclusión fue un error»

barbon-caravia-01
photo_camera Adrián Barbón atendiendo a los medios de comunicación en Caravia.

El Consejo Semanal de Gobierno del Principado de Asturias se celebró hoy en el Ayuntamiento de Caravia, en Prado. Y allí fue donde el presidente, Adrián Barbón, volvió a repetir que «el lobo debe salir del Lespre, porque su inclusión fue un error».

Barbón hablaba así tras anunciar que el Consejo de Gobierno había autorizado hoy más de 86 millones, que se suman a otros 5,8 aprobados previamente  para las ayudas de la Política Agraria Común PAC de la campaña de este año, que convocará en breve para más de 8.500 explotaciones agrícolas y ganaderas.

Barbón defendió que «el apoyo al medio rural se hace con hechos no se hace sencillamente con palabras o con declaraciones políticas se hace con hechos y este es su gobierno que cree profundamente los intereses de los ganaderos ganaderas»

Así se reparten los 92 millones de la PAC

    - 64 millones para pagos directos a la agricultura y la ganadería vinculados al mantenimiento de las rentas.

    - 28.070.000 euros destinados a los pagos para el apoyo a la actividad agraria sostenible de las medidas de agroambiente y clima, la producción ecológica y las ayudas para espacios de la red Natura-2000 y zonas de montaña o con limitaciones naturales específicas.