Caso Banco Pastor: el Santander se retira de la acusación penal y Mori podría evitar la cárcel

A pesar de que se habló de acuerdo previo para evitar el juicio, el proceso continúa adelante
juicio-manolo-mori-banco-pastor
photo_camera Manolo Mori hoy en la Audiencia de Oviedo, momentos antes del juicio.

El juicio del caso Banco Pastor ha comenzado hoy a pesar de que tanto los corrillos en Cangas de Onís como los que se dieron ayer en los pasillos del juzgado, consecuencia del fallo informático que boicoteó el inicio del las vistas, hablaban de acuerdo para evitar un proceso que se prevé largo y complicado. Y no: no hubo acuerdo previo. O no, al menos, como se preveía.

Lo cierto es que la vista de hoy ha comenzado con noticias previas a la entrada en la sala. La primera, que el Banco Santander se retiraba de la acusación penal. Una novedad a la que ha seguido el anuncio por parte de la Fiscalía de una rebaja de petición de condena. Una tendencia que podrían seguir también las acusaciones particulares, y que se materializarían en que Mori evitara entrar en la cárcel.

Mientras se sabe qué deliberan los jueces, hoy era momento de las declaraciones. El primero en hacerlo ha sido Manolo Mori quien, 13 años y dos días después, ha reconocido todos los cargos de los que se le acusan volviendo a incidir en el hecho de que él no se lucró en ningún momento de esa banca paralela que puso en marcha para ayudar a clientes en apuros. También ha reconocido ante los jueces que tuvo varias auditorías y recordó que había sido premiado en varias ocasiones por la entidad.

Tras el testimonio del acusado, era momento de la toma de declaración de las distintas personas a las que Manolo Mori prestó dinero si bien no existe registro alguno en el banco además de algunos de los afectados, que reclaman la devolución del dinero desaparecido en estas operaciones extra bancarias. 

El juicio se retomará mañana, miércoles 6 de marzo.