División entre vecinos y ayuntamiento en Ribadesella por la campaña comercial de Navidad

Mientras los mayores de la Villa se quejan, el ayuntamiento defiende la nueva dinámica
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photo_camera Ayuntamiento de Ribadesella.

Ante la proximidad del inicio de la campaña comercial de Navidad, los vecinos de Ribadesella están divididos por el sistema implantado este año para las bonificaciones por compras. Y es que los tradicionales rascas que se entregaban a los clientes serán sustituidos este años por el uso de un QR que lleva al comprador a una web en la que tienen que registrar la compra para participar en el sorteo.

Esta medida no ha sido bien recibida por los mayores de la Villa. Alguna voces hablan de discriminación hacia ellos por no estar tan rodados en nuevas tecnologías ni comprender plenamente el sistema de participación, mientras que otros consideran una pérdida de privacidad ya que el registro en la web implica subir a esta plataforma el ticket dejando, así, al descubierto los artículos comprados.

Pero no es la única queja. El cambio en el importe mínimo necesario para poder participar en este sorteo navideño, que ha pasado de 5 a 20 euros, hace también que un buen número de comercios de Ribadesella no puedan participar por hacer ventas menores. 

El Ayuntamiento de Ribadesella defiende el nuevo sistema

De forma paralela, el consistorio de la villa ha salido al paso del malestar afirmando que nadie se quedará fuera del sistema ya que, desde el ayuntamiento, se facilitará ayuda a través de concejales, personal del Telecentro y de la Casa de Cultura.

Además, también aseguran que el cambio de sistema responde en gran medida a que los propios comerciantes riosellanos no estaban del todo conformes con los rascas.