La macrotraída de Posada, protagonista del encuentro entre Llanes y el Principado

El saneamiento del Valle de San Jorge también se trató en la reunión con el Principado
saneamiento-llanes
photo_camera El derecho a agua es una de las prioridades del consistorio llanisco.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado de dos de sus concejales se reunió ayer con la directora general de Aguas del Principado para tratar algunos asuntos prioritarios para el concejo en materia de agua. Un tema que preocupa especialmente al consistorio, ya que todavía está pendiente la puesta en marcha de la macrotraída de Posada.

Este proyecto, presentado hace meses por el consistorio llanisco y que persigue la renovación de esta importante infraestructura, cuenta desde ayer con el compromiso de colaboración por parte del Principado. Tras el encuentro, técnicos de la Consejería junto a técnicos municipales y la empresa gestora del servicio se reunirán para valorar las actuaciones prioritarias del proyecto con vistas a agilizar su puesta en marcha, comenzando por los puntos considerados críticos

Si bien la macrotraída de Posada es prioritaria, no es la única actuación que el Ayuntamiento de Llanes abordó en su encuentro con la administración regional. También se habló de la ejecución de la tercera fase del saneamiento del Valle de San Jorge. Una actuación parada desde hace más de una década que contempla la parroquia de Pría y que, todavía hoy, está pendiente de firma del convenio por parte de Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

En el mismo encuentro también se habló de las deficiencias de la estación depuradora de la playa del Sablón, en la villa de Llanes, además de otras once pequeñas estaciones de depuración encomendadas a CADASA.