Sin zona azul, imposible aparcar en el Censu de Cangas de Onís

censu-zona-azul-cangas-onis
photo_camera Completo, así estaba esta mañana el aparcamiento de El Censu en Cangas de Onís

El pasado 30 de octubre concluía el período anual de la regulación a través de la zona azul, del céntrico aparcamiento de El Censu, en Cangas de Onís. Las más de 130 plazas de aparcamiento que hay en este espacio céntrico de la ciudad se regulan entre el 1 marzo y el 30 de octubre, siendo completamente libre el estacionamiento en noviembre, diciembre, enero y febrero.

¿En que se traduce el final de la zona azul? En que sea prácticamente imposible llegar al Censu y encontrar una plaza para estacionar. «Hoy a las ocho de la mañana estaba prácticamente lleno» apunta a EL FIELATO un comerciante de aquella zona, uno de los muchisísimos vecinos de la ciudad que pide que la zona azul esté operativa todo el año.

«Hay coches que están aparcados toda la semana sin moverse, y son más de uno», apunta otro de los vecinos de esta céntrica zona canguesa.

Rotación de aparcamientos

La regulación del aparcamiento de El Censu se aprobó en su día para facilitar la rotación, para que aquellos que llegan a Cangas a hacer algún tipo de gestión, compras... etc encuentren una plaza céntrica para dejar su vehículi, mientras que aquellos que están horas estacionados estén bien en el aparcamiento de El Lleráu, bien en alguna de las calles y barrios de la ciudad donde es completamente libre aparcar, porque la zona azul solo afecta al Censu y al Paseo del Río Güeña.

Zona Azul en Cangas de Onís

La zona azul en Cangas de Onís está operativa desde el 1 marzo al 30 de octubre en horario: de lunes a viernes: 09:00 A 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h y los sábados, domingos y festivos: 09:00 a 14:00 h.

Los primeros 30 minutos son gratuitos por día y por matrícula, con ticket de control obligatorio que se debe de obtener en el expendedor. El importe mínimo para estacionar son 15 céntimos, para 15 minutos y el máximo 1,20 euros, para dos horas.