Asturias es la 4ª comunidad autónoma con mayor tasa de siniestralidad mortal por incendios en el hogar

Los datos proceden de un estudio conjunto entre Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos
incendio-vegarrionda
photo_camera Foto de archivo.

El Principado de Asturias estaría en lo alto de la tabla, en un cuarto puesto, en lo que respecta a la tasa de siniestralidad mortal por incendio en el hogar en 2022. Una afirmación fruto del informe "Víctimas mortales de incendios en España" que elaboran la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB); que sitúa a Asturias por detrás de Extremadura -en primer lugar-, La Rioja y Navarra -segunda y tercera respectivamente-

Según este informe, el índice de fallecidos en viviendas por millón de habitantes en Asturias es de 5,97 y, más allá de la cifra, el estudio indica que el número de fallecidos en nuestra región se ha incrementado notablemente con respecto a los últimos años. Mientras que en 2022 se registraron seis víctimas mortales -cuatro mujeres y dos hombres-, en años anteriores la media fue de tres fallecidos. Muy llamativo que en 2020, año de la pandemia, no se registró ningún fallecido en incendio en Asturias.

Siguiendo con los resultados del informe, la intoxicación por inhalación de humos o gases volvió a ser en 2022 la causa de la mayor parte de los fallecimientos en nuestro país. Además y en términos absolutos, Andalucía lidera el ranking de víctimas mortales en incendios en la vivienda con 33 seguida por Cataluña, con 26, y la Comunidad Valenciana, con 24.