Caja Rural de Asturias renueva su equipo directivo

La entidad estrena nuevo subdirección general, dirección de riesgos y dirección comercial
nombramientos-caja-rural
photo_camera nombramientos-caja-rural

El Consejo Rector de Caja Rural de Asturias ha realizado nombramientos que afectan a la subdirección general, la dirección de riesgos y la dirección comercial. Los tres ejecutivos son, además, miembros del comité de dirección de la Caja.

En el primer capítulo, Rafael González ha sido nombrado subdirector general de Caja Rural de Asturias. Nacido en Avilés hace 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo además de contar con un Máster en Gestión de Entidades de Crédito. González se incorporó hace 27 años, y su trayectoria profesional está ´Intimamente ligada con la Caja. En 2001 fue nombrado director de oficina para, cinco años más tarde, ocupar el puesto de director de zona de Oviedo. Desde 2017 hasta este nuevo nombramiento, ha desempeñado el cargo de director del área de empresas.

El Consejo también ha nombrado a Ana Lombardero, quien será a partir de ahora directora de riesgos de Caja Rural de Asturias. Nacida en Lugo hace 43 años, es graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, Máster MBA (ESIC) y Advanced Management Program del Instituto de Empresa (IE). Lombardero se incorporó en 2003 a la red de oficinas de Caja Rural de Asturias para, en 2008, pasar a ser responsable del departamento de desarrollo de negocio. Desde 2019 hasta su nuevo nombramiento, ha desempeñado el cargo de directora comercial.

Por último, Mariano Espín ha sido nombrado director comercial de Caja Rural de Asturias. Ovetense de 46 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, se incorporó a la entidad en 2003. Solo tres años después, en 2006, accedió al cargo de director de oficina. Desde 2013 hasta este nombramiento, ha ocupado el puesto de director de zona.