La recaudación de mercadillo solidario irá a parar, íntegramente, a la Asociación FAST

Los "Güevos Pintos" se adelantan en el colegio Peña Careses, de Pola de Siero

Algunos de los alumnos del Peña Careses en el mercadillo solidario
photo_camera Algunos de los alumnos del Peña Careses en el mercadillo solidario

Los niños de la Escuela infantil Peña Careses de Siero adelantaron, un año más, la celebración de Güevos Pintos. Vestidos de asturianos y acompañados por sus profesoras, entre canciones, danzas regionales y con la compañía de sus padres y familiares, los niños y niñas del centro hicieron del patio del colegio un mercadillo improvisado en el que vendieron, por la voluntad, los huevos que ellos mismos se habían encargado de decorar.

Algunos de los Güevos pintos elaborados por los niños
Algunos de los Güevos pintos elaborados por los niños

Lucía Canga, directora del centro, recordaba que la iniciativa tiene ya «quince años. Al principio sólo se vendían los huevos que decoraban, pero, con el paso de los años, ya empezamos a hacer trajes para todos y vamos añadiendo cosas todos los años. Ahora cantamos alguna canción y bailamos el Xiringüelu, La danza prima y cosas de ese tipo».

Todos los años, el dinero recaudado va a parar a algún tipo de Fundación o alguna causa en concreto: «este año lo vamos a donar a la Fundación FAST, una asociación sin ánimo de lucro creada por familias con hijos afectados por el Síndrome de Angelman «una enfermedad rara de la que, además, tenemos una alumna en el colegio que la padece. Este día aprovechamos también para abrir las puertas a las familias, que se implican y colaboran mucho con nosotros».

Más en El Nora