DEPORTES | ATLETISMO

Alfredo Begega fue el más rápido en la XXVIII Media Maratón de Siero

  • Entre las mujeres la victoria fue para Itziar Méndez de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella

El Fielato y El Nora, 05 Marzo 2017

begega-ganador-media-maraton-siero Begega dominó la prueba de cabo a rabo.

Media Maratón

El corredor de la Cerezal Team, Alfredo Begega fue el más rápido en la XXVIII Media Maratón de Siero, disputada esta mañana sobre el recorrido La Pola-Vega de Sariego-La Pola.

Begega, que lideró la prueba de principio a fin, paró el crono en 1:13:50, realizando un tiempo intermedio de 38:38, a un ritmo de 3:31. El corredor de La Cerezal Team de Ribadesella reconoció que la  prueba se hizo "muy dura por el viento de cara" que sufrieron los corredores a la vuelta de Vega de Sariego. Begega, que ya había hecho pódium el año pasado en esta carrera, no consiguió rebajar el récord de la prueba, que está por debajo de la hora y diez minutos. El segundo corredor en cruzar la línea de meta fue Juan José García, de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella; y completó el pódium absoluto, David Belver de Horizonte Gijón. El primer corredor local fue Javier Copete, vecino e Lugones y sexto en la general.

Entre las mujeres revalidó el título cosechado en las últimas ediciones la lugonesa Itziar Méndez, de la SCD Ribadella; la segunda posición fue para Sonia Amat, del club Fuego SoloRunners y la compañera de Méndez, Silvia María García acabó tercera.


Este año, y como novedad, los espectadores pudieron seguir la prueba desde la Plaza Cubierta. Varias televisiones daban señal en directo de la carrera gracias a varias cámaras instaladas a lo largo del recorrido.

El Patronato Municipal de Deportes de Siero organizó la carrera en colaboración con el club CorreSiero, la AMPA del Colegio Celestino Montoto y "los chicos del chocolate", polesos, que de manera totalmente desinteresada colaboran para que la prueba salga adelante.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

poidum-masculino-media-maraton-siero

Belver, Begega y García, después de atravesar la meta.

mujeres-podium-media-maraton-siero

García, Méndez y Amat: el pódium femenino absoluto de la prueba.

AQUÍ TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA de la meta de la Media Maratón Ruta de la Reconquista

FOTOGALERÍA de la Media Maratón Corazón de Asturias de Llanera