DEPORTES | AUTOMOVILISMO

El noreñense Alberto García y el sierense Javier Álvarez participarán en la octava edición Panda Raid

El Fielato y El Nora, 06 Febrero 2016

Javier Álvarez y Alberto García con su Panda. Javier Álvarez y Alberto García con su Panda.

El noreñense Alberto García, piloto, y  Javier Álvarez, copiloto y vecino de El Berrón, participarán en la octava edición del Panda Raid, una emocionante prueba que les llevará a recorrer Marruecos, y en la que ya está confirmada la participación de 200 vehículos. "Llevamos un año  preparándonos", señala García. Ambos se muestran muy ilusionados con esta carrera que han vivido desde el minuto cero: desde la compra del vehículo, a la preparación del mismo y la búsqueda de los patrocinadores.

Para colaborar con ellos, hoy sábado, se organizó una ruta automóvilista con coches clásicos, con salida del aparcamiento de La Filganona, de la localidad sierense de San Pedro, Anes, lugar también donde concluyó el recorrido. En la misma participaron 27 vehículos, que les ayudan a recaudar fondos para su aventura automovilística. 

La salida oficial del Panda Raid será el 5 de marzo desde Madrid, donde realizarán las verificaciones. El recorrido de la prueba se compone de 7 etapas a lo largo de 3.000 km hasta llegar a la final del raid en la ciudad de Marrakech, donde se realiza la última etapa como gran final. "En nuestro caso haremos 5.000 kilómetros porque saldremos de Asturias en coche", explica García. 

Tienen previsto cruzar Marruecos de Norte a Sur y de Este a Oeste. El recorrido se centra mayoritariamente en el sur del país alauí, que es lo que Panda Raid quiere ofrecer a los aventureros: desierto en estado puro, espacios abiertos y poder conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos, alejados de las guías Lonely Planet y de las rutas trazadas en los mapas. "Cada etapa será, en sí, una aventura", reconocen, cada una tiene una línea de salida y una llegada, todo lo que ocurra en el transcurso del recorrido será una incertidumbre, que se despejará sobre el terreno. 

El Raid no deja de ser una prueba solidaria ya que los participantes aportan material escolar para los niños marroquíes.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse