DEPORTES | FÚTBOL

El Siero vuelve a Tercera después de un lustro en la Preferente

  • El alcalde en funciones de Siero, Eduardo Martínez Llosa, recibió al club local

El Fielato y El Nora, 30 May 2015

El alcalde en funciones de Siero, Eduardo Martínez Llosa, recibió a los miembros del Club Siero, recién ascendido a la Tercera División del fútbol. Martínez Llosa felicitó a la plantilla de esta entidad deportiva, que en 2016 cumplirá los 100 años, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz,

El Club Siero se fundó el 16 de marzo de 1916 de la mano de un grupo de jóvenes que querían formar un equipo federado en La Pola Siero. El nuevo equipo comenzó a dar sus primeras patadas al balón en el antiguo estadio Luis Miranda.

El Siero militó en Tercera División y disputó varias veces el play-off de ascenso a Segunda División B, categoría a la que solo subió una vez en la temporada 2000/01. Tras un año en la Segunda División B, el Siero  volvió  a Tercera  al coincidir con la inauguración del actual campo municipal en  El Bayu. En esta categoría permaneció  hasta la temporada 2008/09, año en el que el club bajó por primera vez en su historia a Regional Preferente, de donde acaba de ascender nuevamente.

         

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse