LLANERA | LLANERA

La Mancomunidad de la Comarca del Nora retoma la actividad

  • Los tres Ayuntamientos apuestan por coordinar la celebración de sus respectivos eventos para que no coincidan en las mismas fechas.

El Fielato y El Nora, 08 Abril 2016

La reunión se desarrolló en el Ayuntamiento de Llanera. La reunión se desarrolló en el Ayuntamiento de Llanera.
La Mancomunidad de la Comarca del Nora retoma su actividad en esta legislatura. El Ayuntamiento de Llanera albergó la reunión que mantuvo el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  el concejal de Cultura y Turismo de Llanera, Alfredo Rodríguez; la edil noreñense de Turismo y Festejos, Ana González y el concejal de Turismo y Festejos en Siero, César Díaz. El objetivo de esta primera reunión fue la de iniciar los contactos tendentes a la recuperación de la actividad de la Comarca del Nora.
 
El primero de los asuntos que se trató fue la necesidad de revisar los estatutos de la propia Mancomunidad con el fin de adaptarlos, si fuera necesario, a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para lo cual se solicitará el asesoramiento del secretario municipal de Siero.
En tanto en cuanto se resuelve el tema legal, los asistentes pusieron en común la agenda de eventos Festivos y Gastronómicos, de sus concejos respectivos, con el fin de avanzar en una mejor coordinación entre ellos, y favorecer que no haya eventos importantes compitiendo entre sí en las mismas fechas.
 
Finalmente, se tomó el acuerdo de trabajar en la organización de eventos que faciliten la participación de los vecinos de los tres concejos, con el fin de mejorar el conocimiento de los tres municipios desde el punto de vista de su historia y de su patrimonio, por medio de visitas guiadas.
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse