LUGONES | ALFOMBRAS FLORALES EN LUGONES

FOTOGALERÍA del Corpus de Lugones

  • Una alfombra floral de 24 metros volvió a convertirse en la protagonista de la celebración de la localidad sierense

El Fielato y El Nora, 12 Junio 2015

FOTOGALERÍA DEL CORPUS DE LUGONES AQUÍ

El escudo de Asturias presidió la alfombra floral que por quinto año consecutivo se realizó en Lugones con motivo de la celebración del Corpus Christi en la localidad.  Su colorido y el cuidado trabajo, al detalle, del escudo, gustó a los muchos feligreses que se acercaron a vivir esta jornada o simplemente a ver la alfombra.
Con el replique de campanas, a la una en punto, comenzaron a salir los niños de primera comunión, que se prepararon para la procesión. En el baldaquino se portó este año la custodía. Sus costaleros fueron los primeros en pisar esta alfombra en la que también destacaba los Ángeles Custodios y el pan y el vino con los motivos alusivos de la celebración.
Las doce mujeres que se encargan de realizar las alfombras comenzaron, a las 8 de la tarde  del sábado, a desvelar la propuesta de este año. El orbayu fue uno de los condicionantes de la noche, aun así todo estuvo listo a las 6 de la mañana. Hortensias, rosas, margaritas claveles, hojas de pino, borra de café, arenas, piedras  de colores la semilla del eucalipto o macarrones fue el material utilizado, mucho de él aportado por vecinos, a los que las  mujeres se sienten muy agradecidas.
Las felicitaciones no pararon de llegar a las artífices de esta belleza natural. «Cada año os superáis» o «merece la pena el esfuerzo realizado» fueron algunas de las frases que les manifestaron.
No hace falta irse a la zona occidental de Principado para admirar los trabajos florales que tal parecen tapices naturales. En Lugones ya es una tradición.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse