LUGONES | REYES

Una comitiva de 400 personas desfilará con los Reyes Magos por Lugones

  • Siero prepara la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos

El Fielato y El Nora, 30 Diciembre 2016

El edil José García y el alcalde, Antonio García. El edil José García y el alcalde, Antonio García.

El alcalde de Siero, Ángel García, ataviado como un Paje Real –"para supervisar la cabaltaga"–, presidió la presentación de la Cabalgata de Lugones.

Unas 400 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Lugones la tarde-noche del próximo jueves, 5 de enero, a partir de las 19 horas. La localidad se vestirá de gala el próximo jueves 5 de enero para acoger la tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de un séquito de catorce carrozas, ocho grupos de figurantes y cinco bandas de música: Charanga "Pepe El Chelo" (Candás), Charanga "Tracaná" (Gijón), Charanga  Kop´a Vino" (Gijón), Charanga L´Estruendo (Salas) y Banda de Gaites "Xiranda" (Colloto).

La Cabalgata partirá de la Avenida de Viella a las 19 horas, para continuar por la Avenida de Oviedo y la calle Federico García Lorca. El cortejo concluirá su recorrido en el Parque de la Paz, donde se celebrará la adoración al belén viviente una hora más tarde. A continuación, Sus Majestades se desplazarán a la Casa de Cultura, donde protagonizarán la multitudinaria recepción real. "Se continúa con el mismo recorrido para que la gente sepa donde situarse", señaló el edil de Foro, José Miranda, convertido en paje para esta ocasión. Además de figurantes se contará con personal de seguridad y organización, Policía Local, Protección Civil y servicio médico. El evento está organizado por la Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG) integrada por los tres grupos folclóricos de Lugones: Principado, Cuélebre y La Sidrina; las tres AMPAS de los Colegios La Ería, Santa Bárbara y El Cabayu; la Asociación de Vecinos La Nozana de Viella, la Asociación de Mujeres El Portazu y la Cofradíoa de Festejos de Santa Isabel. ACARLUG cuenta con la colaboración económica y logística del Ayuntamiento de Siero.
García aseguró que la organización de la cabalgata en Lugones "es un ejemplo a seguir por el resto de las localidades" del concejo."A la administración cada vez se les exige mas y no podemos estar en todos los sitio por eso es importante esta colaboración de las asociaciones o los particulares".

Aliatar, el martes.

La recepción del Príncipe Aliatar en Lugones tendá lugar el próximo martes, 3 de enero, en la Casa de Cultura.

presentacion de la cabalgata de lugones, en siero

Representantes de los colectivos que participan en la Cabalgata de Lugones.

El Berrón

El  Berrón organiza la Cabalgata del Príncipe Aliatar, que llegará a la villa el próximo miércoles 4 de enero, en elefante, como ya ocurrió el año pasado. El veterinario local, Serrano acompañará al animal para que éste no se ponga nervioso. A las 18 horas comenzará la comitiva  a llenar de vida a la localidad. A ambos márgenes de la calle esperarán pequeños y mayores para disfrutar de esta noche especial. A su finalización, recibirá a los pequeños.

La Pola

En Pola de Siero habrá recepción de Aliatarel  miércoles 4 de enero a las 17 horas en la Plaza Cubierta. Al día siguiente, los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 12 del mediodía a la Plaza de la Iglesia de San Pedro. A las 19 horas arrancará la comitiva desde el Mercado de Ganado. El recorrido les llevará por las Calles Florencio Rodríguez, Celleruelo, la Plaza Iglesia donde tendrá lugar la "Adoración Al Niño", Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil. La recepción real tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento al finalizar la Cabalgata.

Tiñana

En Tiñana habrá Cabalgata el jueves 5 de enero, con un recorrido desde la zona de los lagares hasta la iglesia. Habrá misa a las 19:30 horas y tras la misma Recepción Real. Organiza la Sociedad de Festejos de Tiñana. También habrá cabalgata en la parroquia de Valdesoto y en La Fresneda de la mano de sus colectivos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse