LUGONES | SOCIEDAD

Xanán Ruiz, estudiante de Lugones, estudiará en Estados Unidos becado por la Fundación Amancio Ortega

  • Es uno de los 13 elegidos en el Principado. A esta selecta beca optaron más de 9.000 estudiantes de toda la geografía española

El Fielato y El Nora, 17 Febrero 2017

Etiquetas : Lugones siero
fundacion amancio ortega, xana Ruiz Xanán Ruiz Fernández.

Xanán Ruiz Fernández, de 16 años y  estudiante de 4º de ESO del Colegio Loyola de Oviedo, es uno de los trece alumnos  seleccionados por la Fundación Amancio Ortega (FAO), fundador de ZARA e Inditex, para cursar 1º de Bachiller en el extranjero. Concretamente en Estados Unidos.

Ruiz, natural de Lugones, tuvo que enfrentarse a dos pruebas que sirvieron de corte para los más de 9.000 aspirantes a esta selecta beca. La primera prueba fue en Asturias y consistió en la redacción de un escrito. Tras pasar ésta tuvo que demostrar su grado de conocimiento y dominio del inglés, en una presentación de tres minutos. «Me centré en Oviedo, en la ciudad, la relación con la literatura, la importancia lingüística y los premios Princesa de Asturias», señaló.

Hace casi tres semanas que conoció su elección y no se lo acaba de creer. «Estoy muy contento». La idea de presentarse a la beca surgió casi, por casualidad. «Le comenté a mi madre que me gustaría estudiar un curso en el extranjero», señala el lugonés. Precisamente su madre fue la que investigó por internet y encontró las becas de FAO. «Me lo comentó y como cumplía las bases, me decidí a probar suerte, porque pensaba que era muy difícil».

Xanán tiene que estar disponible desde el mes de julio, aunque será en agosto cuando viaje a su destino, que todavía no conoce.
Asegura que es una gran oportunidad y «una inversión lingüística» en toda regla, porque tendrá que pasar allí todo el curso escolar. La beca incluye viaje de ida y vuelta, la estancia, seguro y matrícula en el centro educativo durante 10 meses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse