NOREÑA | DÍA DE LA PAZ

Los escolares de Noreña, unidos por La Paz

  • Los dos Colegios celebraron el día de la No violencia y la Paz.

El Fielato y El Nora, 30 Enero 2016

 
Alumnos del Colegio Público Condado de Noreña y Colegio Nuestra Señora de Covadonga, celebraron el viernes el Día Escolar de la no Violencia y la Paz. A la una de la tarde se concentraron en los Jardines del Ayuntamiento para reclamar la Paz. La lectura de un manifiesto y un grito, al unísono, a favor de conseguir la Paz unieron a la comunidad escolar del concejo.
 
Los alumnos del Colegio Condado de Noreña marcharon tras una gran pancarta, donde se podía leer "Unidos por la paz". Esta es la primera vez que se celebraba este día fuera del Centro, a propuesta de la alcaldesa, Amparo Antuña.
 
Paralelamente, en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga, una año más se celebró la jornada en comunidad: estudiantes, profesores y padres. Bajo el lema "¡Nos reiniciamos para la Paz!" invitaron a sus compañeros de otras aulas y a las personas que se sumaron a esta celebración a apostar por la Paz. Los alumnos presentaron los diferentes trabajos elaborados, desde las palomas de la Paz, delos estudiantes de infantil, a las pancartas, poesías y bailes de los de Primaria.
 
A lo largo de la semana se realizaron actividades  con el objetivo de potenciar la importancia de construir la Paz en nuestro ambiente, fomentar los valores de paz y no violencia, eliminando comportamientos excluyentes y desarrollando el juicio crítico y la capacidad de pensar y aplicar soluciones no violentas.
 
La suelta de las palomas puso el broche de oro a esta jornada de convivencia en comunidad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse