SIERO | LA POLA

Circuito para atletas y ciclistas en La Pola

El Fielato y El Nora, 24 Junio 2016

Presentación del proyecto en La Pola. Presentación del proyecto en La Pola.
Siero contará con un nuevo equipamiento deportivo en la capital del concejo. Se trata de un circuito novedoso que se ubicará en el antiguo ramal de conexión con la A-64, que dispondrá de un doble trazado para ciclistas y corredores. En concreto contará con 1.700 metros de recorrido para bicicletas y 1.200 para la práctica del atletismo, así como una zona de descanso con bancos y mesas. El circuito que aprovecha la antigua carretera, que tendrá diez metros de ancho para los ciclistas, en el que se construirá un óvalo para poder dar la vuelta. La parte destinada atletismo será adecuada con zahorra y el total del complejo contará con iluminación. 
 
Este proyecto, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, está recogido en la modificación de crédito aprobada el pasado miércoles. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, salvo Somos Siero, que rechazó la modificación de crédito, está pendiente de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado, del Ministerio de Fomento. La petición ya se realizó y, una vez recibida, se iniciarán los trámites para la contratación de la obra, cuyo plazo de ejecución será de tres meses. 
 
El circuito deportivo de Pola de Siero responde a una demanda vecinal de un espacio para la práctica del ciclismo y una apuesta más por el deporte como forma de ocio y de salud. El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares  destacó que “se trata de una infraestructura novedosa, que aúna dos prácticas deportivas en el mismo espacio, y que será un referente dentro de Asturias”. 
 
 
Para el diseño de esta nueva equipación el Ayuntamiento de Siero contó con las aportaciones de la escuela de Viella, la Escuela de Ciclismo de Cabranes y los clubes Asturcolloto BTT, Margaritos Endureros, EMC Triatlón, el club ciclista Sariego, Carrilanas, Triatlón Lugones, Zynco, Cimarrones, Yelokeay, Tritobank, RG Team, Navastur y Nava 2000. 
 
«Es un circuito ideal, porque no hay nada así en el concejo. Ahora, para entrenar, tenemos que desplazarnos hasta el velódromo de La Morgal, por lo que este proyecto nos dará una alternativa, sobre todo a los jóvenes», señaló Paco Fuentes, de la Escuela de Ciclismo de Viella.
 
Por su parte, Dani Martín, del club Triobank aseguró que «hacía falta algo así, va a ser un paso importante para los clubes y los aficionados al ciclismo»

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse