Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Hoy se presentó el primer Concierto de Navidad en Covadonga

  • El Coro y Orquesta Filarmónica de Asturias actuarán en la Basílica de Covadonga el 25 de diciembre

El Fielato y El Nora, 16 Diciembre 2016

La Basílica de Covadonga albergará el Primer Concierto de Navidad en Covadonga, que tendrá lugar el próximo 25 de diciembre a partir de las 18:30 horas y que protagonizarán el Coro y la Orquesta Sinfónica de Asturias, en total más de 70 voces e instrumentos.

El Abad de Covadonga, Juan José Tuñón y los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y de Parres, Emilio G. Longo participaron hoy en la presentación del concierto, que tenía lugar en el Santuario de Covadonga.

El repertorio del concierto, que tendrá una duración de una hora y veinte minutos, contará con temas clásicos de Bach, Vivaldi, Händel..., y también villancicos clásicos con arreglos de Pablo Ortega. Este primer Concierto de Navidad en Covadonga será también el estreno del Coro y de una obra del compositor Gabriel Ordás.

El Abad de Covadonga, animó a todo el mundo a acercarse el día de Navidad a Covadonga porque «todos esperamos que sea un día inolvidable. Siempre resulta agradable venir a Covadonga, pero un día así, como el Navidad, para disfrutar de un concierto, lo será aún más». Tuñón anunció que ese día se iluminarán la Basílica y el Santuario «para que cuando salga todo el mundo del concierto disfrute de una visita nocturna al Santuario», como pocas veces se ven. «Y si nieva..., para que queremos más»

La Basílica contará para el concierto con 900 asientos y la empresa Alsa se suma a la iniciativa con los autobuses que saldrán desde Oviedo a las 16:30 horas para acercar al concierto a aquellos que quieran disfrutar del día de Navidad en Covadonga. También colaboran en la inicitiva EL FIELATO y el díario El Comercio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse