Onís | ONÍS

La Asociación de Mayores de Onís festejó su XV Aniversario

  • Homenaje a cuatro socios y a cuatro exdirectivos del colectivo

El Fielato y El Nora, 11 Junio 2016

Foto de familia de los homenajeados y las autoridades. Foto de familia de los homenajeados y las autoridades.

El Centro Municipal Polivalente Hermanos Álvarez Marcos de Benia de Onís, en Tullidi, acogió hoy la fiesta del XV Aniversario de la Asociación de Mayores "El Güeña" de Onís. Al acto asistieron el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo; la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la diputada regional Marifé Gómez; la concejala de Servicios Sociales de Cangas de Onís, María José Cueli y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) Dolores San Martín; además del equipo de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Pequeña que forman Amieva, Cangas de Onís y Onís.

Durante el acto en Tullidi se homenajeó a tres socios del colectivo: Tomasa Rojo Berridi nacida en 1925, Natalio Fernández Fernández (1929), Josefina Allende Gutiérrez (1926) y Amable Iglesias Alonso (1929). Que recibieron numerosos regalos de los estamentos institucionales y también de Liberbank, entidad bancaria que colabora con el colectivo.

La junta directiva de El Güeña tributó también un emotivo homenaje a cuatro antiguos miembros: Luís Sánchez Fernández, Luisa Fernández Fernández, Carmen Gutiérrez Zaragoza y Socorro del Cueto Suárez.

Tras los homenajes hubo un sorteo de regalos entre los asistentes y después se celebró una comida-baile en el Hotel María Manuela de Benia de Onís.

Residencia de mayores

El alcalde, José Manuel Abeledo, agradeció la presencia a la consejera y al resto de invitados y apuntó que tras ver hecha realidad «la pista de las Mantegas, que era uno de los dos grandes anhelos de Onís. El segundo, la residencia de mayores, va por buen camino». Aunque no quiso avanzar nada más sobre lo que sería otro de los grandes proyectos por los que pelea Onís desde hace años.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse