Parres | ARRIONDAS

VÍDEO y FOTOS del Entierro del Salmón en Arriondas

  • El Entierro del Salmón del Lladuengu puso el punto y final a los Carnavales de Arriondas.

El Fielato y El Nora, 05 Marzo 2017

arriondas-enterro-el-salmon Procesión con el salmón a cuestas en Arriondas.

Entierro del salmón

Hoy domingo concluían los Carnavales de Arriondas y lo hacían bajo la lluvia, aunque el agua no restó ni un ápice de emoción a la procesión del Entierro del Salmón,  que recorrió las calles de Arriondas antes de quemar al "pez" en la Plaza García Dory.

El Entierro del Salmón se llevó a cabo con el boato de un evento así y hasta se dieron lectura a las últimas voluntades del finado.  En la edición de EL FIELATO de esta semana ya publicamos la carta póstuma del salmón en estos términos:

Estimados señores:

Dado que el medio de información que dirigen es el máximo difusor de acontecimientos, contraste de información y gran liderazgo de la región, quisiera por medio de la presente hacerles partícipes del cumplimiento de mi última voluntad.

Doy por hecho que sí ustedes reciben esta carta habré fallecido seguro en alguna circunstancia dudosa. Viendo lo acontecido últimamente, tengo razones más que suficientes para pensar que una conspiración a mi alrededor está poniendo en peligro mi integridad física por ello dejo ordenado que con la noticia de mi muerte salgan estas letras camino de sus oficinas.

Oscuras intenciones se confabulan hacía mi existencia, están interesadas alrededor de mi desgracia ya que cómo siempre soy señalado de toda culpa y mal acaecido durante este último año, de ahí esa voluntad para que no salga a la luz ni se dé a conocer mi testamento, ya que en él se cita a los posibles culpables de mi muerte y de otras muchas fechorías.

Cormoranes, nutrias, gaviotos, garzas, hosteleros parragueses, políticos, delincuentes de la caña, pisa piedras de vadeador, vínculos con la prensa, pescaderas, noruegos de malos humos, tresmayos, palangres, fisgas, fisgones, ganchos, sagas de Barqueros, Peruyeros, Villar, los de la Pina y algún Corzo, condenados youtubers, influencers de Instagram e ignorantes del Facebook, y la lista continua con Imputados del Caso Nos, diputados de otros casos, hosteleros de rabión, domingueros de terraza, católicos de León, portavoces de azoteas, compañeros del metal y profesionales de la brisca.

Todos ellos son posibles mencionados en la lectura de mi testamento en el que, a buen seguro, ocupará privilegiado lugar el vetusto puente de les Arriondes.

Hago saber a través de su periódico que este domingo 5 de marzo habrá un acto público en la plaza García Dory en Les Arriondes para cumplir mis últimas voluntades.

Si alguien se mete contigo no esperes a que te lo cuenten.

entierro-salmon-arriondas-duelo

Familiares y amigos velando el cuerpo del Salmón en Arriondas.

entierro-salmon-cura-arriondas

Monaguillos, párroco..., la emoción inundó, como la lluvia, la procesión.

entierro-salmon-trump-arriondas

Entre los asistentes no faltó ni un "Tram-pa Parres", que hizo las veces de alcalde.

entierro-salmon-arriondas-carnaval

Una cita como la de Arriondas fue un buen escaparate para las reivindicaciones.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Carnaval de los alumnos de Infantil inauguró el Antroxu de Arriondas

El Cuarteto Torner pregonó el Carnaval de Arriondas

Trump y los Viajes de Gulliver triunfan en el Carnaval de Arriondas