Comarca de la Sidra | Mayo será el mes central de las actividades

Colunga programa diferentes actividades por el bicentenario de la muerte del ilustre colungués, el Matemático Pedrayes

  • El Área de Cultura del Ayuntamiento coordina la programación que tiene como objetivo descubrir Las Matemáticas a los escolares del municipio y acercar a todos la figura del Matemático

El Fielato y El Nora, 06 Marzo 2015

El alcalde de Colunga, Rogelio Pando, presentó la pasada semana el programa de actividades desarrollado por el Área de Cultura de Colunga para celebrar el bicentenario del fallecimiento de Agustín Bernardo de Pedrayes y Foyo, el “Matemático Pedrayes”, nacido en Lastres el 28 de agosto de 1744.

En el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses colaboran la Sociedad Asturiana de Educación Matemática “A. de Pedrayes”, el IES de Luces, el C.P. Matemático Pedrayes de Llastres, el C.P. Braulio Vigón de Colunga, la Fundación Municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón, el Museo Jurásico de Asturias y Ernesto García del Castillo “Neto”.

El pasado 26 de febrero se cumplieron 200 años del fallecimiento de ilustre colungués, figura relevante del mundo de las ciencias y a quien se debe el surgimiento de la unidad de medida que hoy conocemos como metro.

Las actividades programadas por este bicentenario comenzarán con el Concurso de Marcapáginas que convoca anualmente la Biblioteca Municipal de Colunga, que esta año tendrán a Las Matemáticas, como tema principal. En este concurso pueden participar todos los escolares de los Centros Educativos del concejo. La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro

En el mes de mayo habrá Talleres de Juegos Matemáticos en El Centro Municipal el Piqueru, de Lastres, el día 9; y en la Sala Loreto de Colunga el día 23

Olimpiada Matemática

El 16 de mayo se disputará en Colunga la fase final de la XXIII Olimpiada Matemática de Asturias que contará con alrededor de medio centenar de participantes.

Conferencia

El 16 de mayo tendrá lugar el acto central de este bicentenario, la conferencia “El Matemático Pedrayes”, a cago de Antonio Pérez Sanz. en la Sala Loreto a partir de las 18.30 horas.

A lo largo del mes de mayo una exposición de cómic se mostrará de manera itinerante en los Colegios y en la Casa de Cultura.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse