Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Photocall de los Reyes Magos en Villaviciosa

  • La capital maliaya encendió el alumbrado navideño.
  • El Ayuntamiento destina 19.000 euros a la iluminación navideña

El Fielato y El Nora, 03 Diciembre 2016

Encendido del alumbrado navideño. Encendido del alumbrado navideño.

Luces de Navidad

Villaviciosa encendió el alumbrado navideño el viernes, en un acto que tenía lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde está instalada una de las novedades de este año, photocall de los Reyes Magos

El alcalde socialistas de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, encendía el alumbrado navideño de la capital maliaya junto a varios concejales de la Corporación y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), Sandra Medio. 

El Ayuntamiento mantiene los elementos esenciales del año pasado, que gustaron mucho, y se introducen cambios, siempre en la temática central es la tradición belenística de Villaviciosa, y en conexión con la II Ruta de los Belenes de Villaviciosa que se inauguraron también el viernes en la Fundación José Cardín Fernández.

alumbrado de navidad del ayuntamiento de villaviciosa de asturias

Público durante el encendido en la Plaza del Ayuntamiento.

La iluminación navideña, como el año pasado destaca el parque del Pelambre, Parque Asensio Martínez Cobián donde se ha colocado un árbol de navidad de 12 metros de altura, traído de la plantación forestal del monte Cordal de Peón. También se ha decorado con nuevos adornos el pino del Parque de la Ballina, en el lateral de la plaza del Ayuntamiento.

Vuelven este año también a pastar en varios rincones de La Villa las figuras de corzos,  como en El Pelambre y la plaza de Santa Clara.

La identificación con Villaviciosa de los colores verdes, azules y colorados, según la canción tradicional de “Villaviciosa Hermosa”, están presentes en los tres árboles simbólicos que dan la bienvenida a Villaviciosa desde la autovía, junto a un arco de felicitación e la rotonda de la manzana. Estos colores se pueden ver también en la fachada del Teatro Riera.

luces de navidad en villaviciosa de asturias

Otras novedades de este año son la iluminación de la palmera de la Plaza José Caveda y Nava; los pascueros; o la iluminación de troncos y copas de varios árboles en calles del centro urbano y del Campo de San Francisco, junto a la iglesia parroquial.

En la plaza del Ayuntamiento se ha optado por hacer algo nuevo cada año. Para esta edición, se ha optado por estrellas colgantes de color rojo destelleante, un letrero luminoso de felicitación de la navidad en la fachada del Ayuntamiento, y la utilización de proyección en la fachada, emulando nieve que cae. Los pascueros y los árboles iluminados completan la propuesta que incluye el photocall de los Reyes Magos, buscando la interacción con el público, y que todos los que quieran se puedan llevar un recuerdo fotográfico de la navidad en Villaviciosa. La iluminación se completa con ambientación musical en las calles del centro urbano.

El Ayuntamiento, tras el oportuno trámite de contratación adjudicó a la empresa Germán Vizcaíno los trabajos de iluminación e instalación eléctrica con un gasto de 19.000€, el mismo presupuesto que el año anterior. Esta empresa fue la encargada en los últimos años de la iluminación navideña de Gijón

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Abierta la Ruta de Los Belenes de Villaviciosa hasta el 5 de enero

Abierta la Ruta de Los Belenes de Villaviciosa hasta el 5 de enero La Ruta se creó para visitar los belenes de: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio… Leer mas...