La Cofradía de Jesús Nazareno recibió ayer el medallón de azabache de Villaviciosa

Está elaborado con azabache de Les Mariñes por la maestra azabachera María Pérez
desenclavo-villaviciosa-2024-13
photo_camera El Mayordomo, Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, tras la imposición de la distinción de manos de Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa.

El Ayuntamiento de Villaviciosa entregó ayer a la Cofradía de Jesús Nazareno el medallón de azabache. Una distinción que para Alejandro Vega Riego, alcalde del concejo, se otorga «en reconocimiento a lo que significa para Villaviciosa, a su labor y con el propósito de resaltar su vinculación con esta tierra y, con ella, con nuestro azabache».

El azabache siempre ha sido un vehículo de devoción y especialmente vinculado al Camino de Santiago

El portador del medallón será el Mayordomo, Hermano Mayor de la Cofradía, y será posteriormente expuesto en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa. 

El medallón de azabache que se impuso ayer durante la celebración de El Desenclavo, que por la meteorología tuvo que realizarse en el interior de la iglesia, es una pieza única realizada a mano por la maestra azabache María Pérez con plata de primera Ley y azabache jurásico procedente de Les Mariñes. Una auténtica rareza geológica que, además, por su fragilidad y el tamaño del medallón conllevan una gran dificultad a la hora de esculpirlo.