El Principado anuncia obras de mejora por importe de más de medio millón de euros en un edificio de viviendas públicas de Nava

zapico-consejero-nava
photo_camera Visita de las autoridades al edificio en el que se van a llevar a cabo las obras.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, estuvo hoy domigno en Nava donde anunció la adjudicación de las obras de rehabilitación energética y de accesibilidad integral por un importe de 572.815 euros de un edificio de viviendas públicas de esta localidad. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán las próximas semanas.

Zapico; el alcalde del concejo, Juan Cañal; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura, Sandra Fernández Villazón, y el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez visitaron el inmueble en el que se van a llevar a cabo las actuaciones contempladas en la cubierta, la fachada y las ventanas; además se instalará un ascensor y se eliminarán las barreras arquitectónicas.   Las obras supondrán que «este edificio sea más eficiente desde el punto de vista energético y más accesible; en definitiva, más habitable», apuntó Zapico.

nava-zapico-consejero
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Nava, Sandra Fernández Villazón; el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez; el alcalde del concejo, Juan Cañal, y el consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico.

El edificio, que cuenta ahora con ocho viviendas pasará a tener una más, tras la reforma prevista de la planta baja.

Las obras incluyen la mejora de la envolvente del edificio y supondrán asimismo una optimización de la eficiencia energética, «por lo que el recibo de la luz de los residentes también se rebajará considerablemente», destacó el consejero. «Vamos a mejorar las condiciones del edificio y por tanto, la vida de las personas que residen en él, que es en definitiva lo que realmente nos preocupa» añadió.

Para Zapico, este proyecto «supone un punto de inflexión», ya que ejemplifica el compromiso del Gobierno del Principado por desarrollar políticas que mejoren el parque público de pisos en Asturias, un giro en la política de vivienda que se nos antojaba necesario y que hoy es una realidad con actuaciones como la que presentamos”.

El consejero ha anunciado que, además de esta actuación en Nava, su departamento trabaja en otros proyectos de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en sendos inmuebles en el barrio de Villalegre (Avilés) y Jacques Cousteau (Gijón), que están en fase de licitación.