Más de 500.000 euros, la inversión de Fomento para rehabilitar la lonja de Ribadesella

El Gobierno del Principado ya ha autorizado un anticipado del gasto
rula-ribadesella
photo_camera Rula de Ribadesella. Foto: Principado de Asturias.

Durante 2024, el Gobierno del Principado de Asturias invertirá 501.770 euros  en las obras de rehabilitación de la lonja de Ribadesella. Unas obras demandadas por pescadores y armadores de Ribadesella desde hace tiempo, y para las que el Principado ya ha autorizado un anticipado de gasto.

Los trabajos de rehabilitación solucionarían las filtraciones que se vienen sucediendo en la cubierta, en los canalones del tejado y en la terraza. Además de solucionar estos inconvenientes, se repararán fisuras en aleros y muros de carga además de desconchones en forjados y paramentos.

También se contempla en el mismo proyecto solucionar los problemas de corrosión de perfiles metálicos y la oxidación en paredes interiores y exteriores.

Con esta actuación, cuyo tiempo de ejecución previsto está en los cinco meses, se completarían las obras de mejora que desde hace unos meses se vienen sucediendo en la villa y que engloban el drenaje del puerto, iniciado el pasado mes de septiembre; la mejora del firme del paseo de la Grúa o los sistemas de protección para evitar en esta zona derrumbes.