Adjudicadas las obras de restauración de la lonja de Ribadesella por 463.800 euros

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses
lonja-ribadesella
photo_camera lonja-ribadesella

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado las obras de restauración de la lonja de Ribadesella en 463.837 euros. Una inversión con la que el Principado busca, fundamentalmente, atajar los problemas de humedades que sufre el edificio debidos, en gran medida, al estado de la cubierta.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, se centrará en reparar la cubierta para evitar las filtraciones que se producen ahora mismo. También se acometerán mejoras en los pesebres y la terraza además de arreglar desconchones del paramento y otros problemas de deterioro a nivel estético. Por último, se ejecutarán cinco lucernarios en forma de tubo solar para mejorar la iluminación de la zona de subastas y se instalará una nueva barandilla en la terraza. La mejora de la puerta de acceso a la sala de subastas será el último aspecto de esta rehabilitación.

En lo que respecta al aspecto exterior de la lonja de Ribadesella, se continuará la línea trazada por el ingeniero Manuel García Rodríguez, responsable de su diseño en los años 30 del pasado siglo.