Reabre la cueva de El Pindal tras el escape de gas radón con nuevas medidas para visitantes

Solo habrá tres turnos diarios con un máximo de 10 personas en cada uno
juicio-ganaderos-cueva-pindal
photo_camera juicio-ganaderos-cueva-pindal

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte ha reabierto la cueva de El Pindal, en Ribadedeva, tras el cierre del pasado mes de marzo ante la presencia de gas radón en ella. Sin embargo, la reapertura viene acompañada de nuevas medidas para los visitantes, según ha informado la citada Consejería, necesarias para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de esta maravilla natural declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Así a partir de ahora solo habrá tres pases diarios con un máximo de 10 personas en cada uno de ellos. También se acortan los días de visita, que serán de miércoles a domingo, además de estipular como imprescindible la reserva previa de la entrada en el teléfono 608 175 284 de miércoles a domingo y en horario de 15h a 17h. Además y como parte de estas medidas, el nuevo centro de recepción de visitantes se situará junto al edificio del centro de interpretación, en las inmediaciones del parking. 

El gas radón es un gas de carácter radiactivo y natural liberado por la tierra. Suele darse en cavidades subterráneas y tiende a concentrarse, por lo que es peligroso para el ser humano si se realiza una exposición prolongada.