Ponga y Amieva tendrán servicio de Policía Nacional para renovar los DNI

En el caso de personas impedidas, y previa solicitud, se prestará el servicio a domicilio.
policia-dni-ponga
photo_camera Jorge Alonso Teresa, concejal pongueto, con el equipo del DNI de La Policía Nacional que visitó el Ayuntamiento de Ponga.

Los vecinos de Amieva y Ponga no necesitarán desplazare para renovar el DNI. Un servicio móvil de la Policía Nacional acudirá de forma periódica a cada concejo para facilitar y agilizar este trámite que, hasta ahora, implicaba acudir a Cangas de Onís. 

Este servicio, que se probó ayer en ambos concejos gracias a equipos de la Policía desplazados hasta ellos, mejorará sustancialmente los servicios al ciudadano y, de paso, descongestionará la renovación de documentación en el vecino concejo. «Los vecinos necesitan servicios que les faciliten la vida», declaraba a este medio Carlos Salazar, alcalde de Amieva; «y éste en particular es fundamental, sobre todo porque se contempla que el equipo de Policía haga renovaciones de documentación a domicilio en el caso de personas impedidas, previa solicitud». Una novedad vital para un buen número de vecinos mayores del concejo de Amieva.

En Ponga, el edil Jorge Alonso Teresa recibió a los miembros de la Policía Nacional que comprobaron in situ las instalaciones del CDTL (Telecentro) donde se va a prestar este servicio a partir del próximo enero.

También está previsto que se hagan renovaciones a domicilio en el caso de personas impedidas, previa solicitud.

Aunque todavía se desconoce el calendario, lo que sí se sabe es que el servicio se pondrá en marcha a partir de 2024.