El comienzo de las obras del puente de Arriondas es inminente

La actuación, adjudicada a Ferrovial, cuenta con 3,7 millones de euros de presupuesto
reunion-parres-fomento
photo_camera Un momento del encuentro entre el alcalde de Parres, Emilio García Longo, y el consejero de Fomento, Alejandro Calvo.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, se reunió con el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, para hablar sobre las diversas actuaciones que se van a realizar en el concejo de forma conjunta entre el consistorio y el Principado de Asturias.

Uno de los puntos principales del encuentro fue la remodelación del puente Emilio Llamedo. Una obra pospuesta para después del verano para evitar el trastorno que esta actuación podría producir en el mayor momento de afluencia turística del año. El inicio de las obras, adjudicadas a Ferrovial por un importe de 3,7 millones de euros y de carácter imprescindible para minimizar el impacto de las posibles riadas, es «inminente» como declaró el alcalde de Parres y comenzará por las catas. 

Al margen del puente, en el encuentro también se abordaron otras obras fundamentales para el concejo de Parres  y que tienen que ser ejecutadas por Fomento. Tanto la carretera de El Fitu, para la que se plantea una reforma integral a la que se destinarán 1,6 millones de euros, como la que de Collía a Torre, que contará con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, serán ejecutadas como parte de las mejoras del concejo en materia de viales.