Mucho nivel en el 65 Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno de Infiesto

Salao, semental tipo culón campeón en Infiesto, de Álvaro Sánchez Martínez de Ribadesella

El 65.º Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno celebrado a lo largo de lo días 10, 11 y 12 de octubre en el recinto de la Piscifactoria de Infiesto dejó muy bien sabor de boca.

A la cita ganadera acudieron 300 animales de las razas Asturiana de los Valles (tipos normal y doble grupa). Asturiana de la Montaña y Parda de Montaña pertenecientes a casi sesenta ganaderías. El sábado se entregaban los premios, con la presencia del alcalde de Piloña, Iván Allende; concejales de la Corporación Municipal y la directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta.

Mandarina, hembra campeona tipo culón campeona en Infiesto, propiedad de José Luis Fernández Álvarez de Piloña

Premios del Concurso Exposición de Santa Teresa

Asturiana de los Valles tipo normal: El mejor macho entre los de Asturiana de Los Valles, tipo normal, fue  Actor, de Ernesto de Juan; Alegría Lozana, de Juana María Díaz Castaledo fue la ganadora en hembras. En la categoría ternera y novilla la mejor fue Princesa, de Diego Fernández Díaz  y el premio al alote de establo fue Cristina Prado García, de Llanera.

Lote tipo normal campeón en Infiesto el presentado por Cristina Prado García de Llanera

Asturiana de los Valles, doble grupa: Salao, del riosellano Álvaro Sánchez, se llevó el premio al mejor macho; Mandarina  de José Luis Fernández (Piloña), fue la mejor hembra; entre las terneras y novillas la mejor fue Asturiana, de Gabriel Sánchez (Caso) y el mejor lote de establo lo presentó Daniel Fernández (Grado).

Asturiana de la Montaña:  Saray Méndez se llevó el galardón al mejor macho con Chulo; el premio a la mejor hembra fue para Oliva, de Manuel Traviesa; el de novillas y terneras se lo apuntó La Brava, de María Teresa Iglesias; y el mejor lote de establo fue también para Saray Méndez.

Parda de Montaña: El mejor macho de la raza Parda de Montaña fue Lerón, de Yenifer Llorian; la mejor hembra fue Reina, de María del Mar Montes; el premio entre las terneras y novillas fue  para Pirucha, de Margarita Noriega,; y el galardón al mejor lote fue para la ganadería de Henar Montes.