Mucho nivel en el 65 Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno de Infiesto

concurso-ganados-santa-teresa-infiesto
photo_camera Salao, semental tipo culón campeón en Infiesto, de Álvaro Sánchez Martínez de Ribadesella

El 65.º Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno celebrado a lo largo de lo días 10, 11 y 12 de octubre en el recinto de la Piscifactoria de Infiesto dejó muy bien sabor de boca.

A la cita ganadera acudieron 300 animales de las razas Asturiana de los Valles (tipos normal y doble grupa). Asturiana de la Montaña y Parda de Montaña pertenecientes a casi sesenta ganaderías. El sábado se entregaban los premios, con la presencia del alcalde de Piloña, Iván Allende; concejales de la Corporación Municipal y la directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta.

concurso-santa-teresa-infiesto-02
Mandarina, hembra campeona tipo culón campeona en Infiesto, propiedad de José Luis Fernández Álvarez de Piloña

Premios del Concurso Exposición de Santa Teresa

Asturiana de los Valles tipo normal: El mejor macho entre los de Asturiana de Los Valles, tipo normal, fue  Actor, de Ernesto de Juan; Alegría Lozana, de Juana María Díaz Castaledo fue la ganadora en hembras. En la categoría ternera y novilla la mejor fue Princesa, de Diego Fernández Díaz  y el premio al alote de establo fue Cristina Prado García, de Llanera.

concurso-santa-teresa-infiesto-03
Lote tipo normal campeón en Infiesto el presentado por Cristina Prado García de Llanera

Asturiana de los Valles, doble grupa: Salao, del riosellano Álvaro Sánchez, se llevó el premio al mejor macho; Mandarina  de José Luis Fernández (Piloña), fue la mejor hembra; entre las terneras y novillas la mejor fue Asturiana, de Gabriel Sánchez (Caso) y el mejor lote de establo lo presentó Daniel Fernández (Grado).

Asturiana de la Montaña:  Saray Méndez se llevó el galardón al mejor macho con Chulo; el premio a la mejor hembra fue para Oliva, de Manuel Traviesa; el de novillas y terneras se lo apuntó La Brava, de María Teresa Iglesias; y el mejor lote de establo fue también para Saray Méndez.

Parda de Montaña: El mejor macho de la raza Parda de Montaña fue Lerón, de Yenifer Llorian; la mejor hembra fue Reina, de María del Mar Montes; el premio entre las terneras y novillas fue  para Pirucha, de Margarita Noriega,; y el galardón al mejor lote fue para la ganadería de Henar Montes.