Las labores de mantenimiento han contado con 6000 euros de presupuesto

La Confederación Hidrográfica retira árboles caídos del cauce del río Casaño

Operario de la empresa Tragsa retirando uno de los árboles caídos en el río Casaño.

Hace unas fechas concluían los trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en el río Casaño en Poo y en Arenas de Cabrales.

Los trabajos los ejecutó la empresa pública Tragsa

Las actuaciones se han llevado a cabo en tres tramos del cauce, que suman 60 m y han contado con un presupuesto inicial de 6000 €. Las labores principales han consistido en la retirada de árboles caídos, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Tragsa, empresa pública

Estas labores de mantenimiento las llevó a cabo la empresa pública Tragsa y forman parte del plan de conservación de cauces que desarrolla la CHC fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746.249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.

Cauce despejado tras la retirada de árboles.