Las labores de mantenimiento han contado con 6000 euros de presupuesto

La Confederación Hidrográfica retira árboles caídos del cauce del río Casaño

limpieza-rio-casano-cabrales-02
photo_camera Operario de la empresa Tragsa retirando uno de los árboles caídos en el río Casaño.

Hace unas fechas concluían los trabajos de mantenimiento, limpieza y conservación llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en el río Casaño en Poo y en Arenas de Cabrales.

Los trabajos los ejecutó la empresa pública Tragsa

Las actuaciones se han llevado a cabo en tres tramos del cauce, que suman 60 m y han contado con un presupuesto inicial de 6000 €. Las labores principales han consistido en la retirada de árboles caídos, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

limpieza-rio-casano-cabrales-03

Tragsa, empresa pública

Estas labores de mantenimiento las llevó a cabo la empresa pública Tragsa y forman parte del plan de conservación de cauces que desarrolla la CHC fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Hasta el 1 de junio de 2024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746.249,53 €, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.

limpieza-rio-casano-cabrales-01
Cauce despejado tras la retirada de árboles.