Detenidos y puestos en libertad los ladrones responsables de robar y quemar la furgoneta del Urraca de Llanes

Los presuntos autores del robo tienen antecedentes por robos con fuerza
furgoneta-carbonizada-urraca-posada
photo_camera Estado en el que fue encontrada en Cantabria tras su robo la furgoneta del Urraca CF.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes ha permitido detener a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del robo y posterior destrucción de la furgoneta del Urraca CF además de una serie de robos en comercios locales ese mismo día en Posada La Vieya. Tras pasar una noche en el calabazo, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y prestar declaración.

Los acusados fueron apresados en Torrelavega, localidad en la que residen. Su detención fue posible gracias a la grabación de varias cámaras, tanto públicas como de tráfico y de negocios de la zona en la que robaron en Llanes. Estas grabaciones permitió a la Policía Judicial recomponer sus pasos desde su llegada a Posada La Vieya hasta que abandonaron el vehículo, tras destruirlo, en la localidad cántabra de Cartes, próxima a dónde residen.

No solo se les acusa del robo e incineración de la furgoneta del Urraca CF sino, además, de tres robos en negocios de la zona, el intento de robo en un bar, y el robo de material de una furgoneta que fue recuperado por las fuerzas del orden en el momento de la detención.