El Naranjo de Bulnes, protagonista destacado del homenaje de Google a Picos de Europa

Hoy el funicular de Bulnes cumple 22 años desde su inauguración
google-homenaje-picos-europa
photo_camera El rebeco se ha convertido en la mascota simbólica del Parque.

Google ha vuelto a sorprender cambiando hoy el aspecto de su "Doodle", el clásico logo que aparece de forma previa a cualquier búsqueda, para homenajear al Parque Nacional de Picos de Europa. 

El rebeco del mirador del Tombo, situado entre Posada de Valdeón y Caín en tierras de León, encabeza el diseño. El auténtico protagonismo se lo concede Google al Naranjo de Bulnes, que ocupa de forma predominante la "O" central, y al funicular de Bulnes, cuya entrada ocupa la siguiente letra y que hoy cumple 22 años desde su inauguración.

Tal y como declaran desde el buscador, que modifica su logotipo para celebrar hechos históricos o celebraciones, el motivo de este homenaje celebra un parque «distribuido en 11 pueblos del norte de España; el parque alberga prados, lagos y una cadena montañosa empinada e inclinada». Además, Google también destaca que es el espacio «idóneo para especies protegidas como el quebrantahuesos o los osos pardos».

Hoy en día, Picos de Europa sigue siendo una de las maravillas de la naturaleza y nos recuerda por qué debemos protegerla.

Tampoco ha pasado desapercibido para Google el hecho de que el Parque Nacional de Picos de Europa tiene estatus de Reserva de la Biosfera de la Unesco.