Llanes confía en poder reabrir el espacio infantil de El Rinconín el próximo lunes

escuelina-rinconin-llanes
photo_camera Imagen del espacio infantil de El Rinconín, en Llanes.

Apenas han pasado 24 horas desde que el nuevo espacio destinado a niños de entre 0 y 3 años de El Rinconín haya tenido que cerrar momentáneamente sus puertas. Una decisión que, como declaran desde el Ayuntamiento de Llanes, es fruto de «dos inspecciones, una comunicación de Consejería y una llamada de la Consejera en menos de 24 horas» además de la «alarma pública» generada. 

El motivo de este cierre cautelar, que el Consistorio encabezado por Enrique Riestra confía en que no se alargue más allá del próximo lunes una vez se haya «acabado esta cuestión», es la denominación del aula mixta para niños de entre 0 y 3 años que ofrece 15 nuevas plazas en Llanes y que, para mayor facilidad de comprensión por parte del público general, se denominó como "escuelina" o "guardería". En este punto, Riestra aclara que la denominación correcta del proyecto es "Rural Concilia. Espacio de Apoyo Familiar" y que la puesta en marcha del espacio se ha realizado con una subvención aprobada por el Principado de Asturias de la misma manera que se ha hecho ya en otros concejos asturianos.

Dado que aparentemente el motivo de la polémica es la denominación del espacio, el Ayuntamiento de Llanes aclara que el empleo de los términos "escuela infantil municipal", "escuelina" o "guardería" en lugar de "espacio de apoyo familiar" se hizo con «la única pretensión de facilitar la comprensión al público en general».