Llanes habilitará dos nuevos aparcamientos, uno en La Tala y otro en La Arquera

Con ambos emplazamientos se busca dar respuesta al problema del aparcamiento en la villa
aparcamiento-la-tala-llanes
photo_camera Espacio en La Talá que será transformado en aparcamiento.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado los trabajos para la realización de un aparcamiento en La Talá. Un actuación con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 48.000 euros con la que el consistorio busca ofrecer soluciones para el problema de la falta de plazas de aparcamiento en la villa. Si todo va bien, podría estar listo para Semana Santa: uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes del año. 

El espacio, una parcela municipal de 8.800 metros cuadrados, ya cuenta con 3.700 metros cuadrados con firme de zahorra y su uso actual es precisamente para aparcamiento. El objeto de esta actuación serán los más de 4.000 metros cuadrados restantes, en los que se aplicará una vez nivelado zahorra natural. Además, se destinará un área de 1.000 metros cuadrados para la instalación de mesas y bancos. Y es que, además de para aparcar, la previsión del ayuntamiento es que este mismo espacio pueda tener otros usos y aprovechamientos.

Además y en el otro extremo de Llanes, en La Arquera, se prevé también la adecuación de otro espacio para aparcamiento que, según estimaciones del ayuntamiento, estaría también operativo para el mismo momento del año. «Con estas actuaciones pretendemos dar solución a la necesidad, muy demandada, de habilitar nuevos aparcamientos para los momentos del año de mayor afluencia turística», aseguraba Tomás Antuña, concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Llanes.

Con un aparcamiento en cada extremo De la Villa, conseguimos dar un paso adelante en esta materia

Ambos aparcamientos serán de carácter gratuito, tal y como el mismo Antuña ha anunciado.