Llanes apuesta por la ecoeficiencia del campo de golf con vehículos eléctricos para su mantenimiento

El consistorio ha adjudicado la compra de tres vehículos eléctricos en más de 120.000 euros
campo-golf-llanes
photo_camera Campo de golf de Llanes.

El campo de golf de Llanes contará con tres vehículos eléctricos, dos boogies y una segadora quíntuple de calles, para su mantenimiento. Así lo acaba de adjudicar el Ayuntamiento de Llanes, que engloba esta actuación en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes como parte de las actuaciones ecoeficientes de la instalación deportiva.

El consistorio ha dispuesto de más de 120.000 euros para estos tres vehículos que facilitarían el funcionamiento de campo de golf mediante el uso de energías renovables y tecnología que ayuda a reducir las emisiones tanto de CO2 como de otros gases contaminantes y partículas. Con estos tres vehículos, Llanes continúa equipando el campo de golf con equipamiento de primera necesidad que conjugue la funcionalidad con el respeto medioambiental.

Esta adjudicación está contemplada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio que se ejecuta a través de la concejalía de Turismo, encabezada por Aurora Aguilar, y que cuenta con un total de 2,2 millones de euros para mejoras del que tan solo un 10% es aportado por las arcas municipales llaniscas. El resto de la inversión se cubre mediante fondos Next Generation EU, obtenidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.