La calle principal de Llanes, restringida al tráfico y regulada durante todo el verano

La medida comenzará el 7 de julio y se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre.
peatonalizacion-calle-principal-llanes
photo_camera El tráfico rodado estará restringido en la calle principal de Llanes hasta septiembre.

Tras la experiencia de años anteriores, el Ayuntamiento de Llanes ha decidido restringir la circulación rodada por la calle principal del municipio durante la temporada de mayor afluencia de visitantes al concejo. Esta medida, que no solo se aplica a los coches sino también a bicicletas y monopatines, se aplicará desde el 7 de julio al 10 de septiembre y desde el edificio de Correos hasta el del ayuntamiento. Eso sí, en un horario determinado: de 19:30 horas a la medianoche.

Con esta restricción el consistorio busca garantizar la seguridad de los peatones, favoreciendo el tránsito de los viandantes al tiempo que se facilita la actividad del comercio de la Villa. Así vecinos y visitantes podrán disfrutar sin contratiempos de la calle principal, desde la rotonda de la estación de autobuses en la calle Pidal al parque Posada Herrera. 

El ayuntamiento también ha previsto un dispositivo de información sobre las medidas adoptadas. Así y además de un panel informativo en la rotonda de El Rinconín, en el que se recomendará el acceso a través de la zona de Llanes Oeste y los aparcamientos de La Tala, El Sablón o el IES de Llanes; también se dispondrá de forma permanente de un policía local en la rotonda de la estación que no solo informará sino que, también, dirigirá el tráfico.