Localizados cuatro de los contenedores que cayeron de un mercante frente a la costa de Llanes

La presencia del resto de contenedores complica la navegación entre Llanes y Cabo de Peñas

 

contenedores-costa-llanes
photo_camera contenedores-costa-llanes

Salvamento Marítimo retoma hoy las labores de búsqueda de los contenedores que cayeron el pasado sábado de un barco de mercancías a 8 millas de la costa de Llanes. A pesar de que la pérdida fue en esta zona de la costa, el resto de contenedores diseminados podrían haber llegado incluso a Cabo de Peñas, donde ya se han dado avisos de avistamientos.

Aunque hasta el momento se han conseguido recuperar cuatro de ellos, tres semi sumergidos y otro a flote, el hecho de no conocer el paradero de los demás complica seriamente la navegación. Un hecho que obliga a que los barcos, amarrados durante el fin de semana para evitar por la mala mar, a navegar a 10 millas de la costa.

La principal razón es que estos contenedores no siempre son visibles ya que, en muchas ocasiones, permanecen prácticamente sumergidos pudiendo provocar así accidentes marítimos.

Además se da la circunstancia de que acaba de comenzar la costera del bocarte, y estas medidas preventivas podrían complicar mucho la labor de los pescadores.