Medio centenar de personas se manifiestan en señal de apoyo a Venezuela en Cangas de Onís

La iniciativa responde al llamamiento mundial de María Corina Machado en apoyo del país
venezolanos-cangas-onis
photo_camera venezolanos-cangas-onis

José Gregorio Ramírez, propietario de una afamada barbería de Cangas de Onís, cerró ayer por la tarde antes de su hora para congregarse con medio centenar de personas ante las puertas del ayuntamiento en una iniciativa que él mismo puso en marcha en la localidad y que ha terminado de la forma más emotiva de todas: con todos los manifestantes entonando el himno de Venezuela. Un gesto con el que la comunidad venezolana exiliada del país quiere poner el foco sobre lo que se está viviendo allí.

A la cita no faltó parte de la nutrida comunidad venezolana que vive en Cangas de Onís, aunque como nos contaba Ramírez «faltaron muchos porque estaban trabajando». Tampoco faltaron vecinos de la ciudad canguesa que se sumaron a la causa entre los que estaban el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro; o el concejal del PSOE en el ayuntamiento, Severino Asprón.

El llamamiento a concentrarse viene de la mismísima María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, que ha arengado a los venezolanos que han tenido que exiliarse del país para que hagan el ruido que las medidas de represión del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro está llevando a cabo en el país andino. Con esta iniciativa se invita a dar visibilidad a algo que, ahora mismo, está silenciado en una nación en la que se persigue a quienes comparten en redes sociales lo que está sucediendo. «Cada pequeño rincón del mundo que alce la voz genera impacto», nos decía José Gregorio Ramírez. Y está claro que esta primera manifestación no será la última.