"Lifting" a la horrible pista polideportiva de Onís

polideportivo-benia-onis
photo_camera Recreación de la nueva imagen exterior que tendrá la pista polideportiva de Benia de Onís.

Además de polémica y difícil de mirar, la cubierta de la pista polideportiva de Benia de Onís no ha tenido buena vejez y ahora el ayuntamiento va a llevar a cabo la sustitución del recubrimiento de las fachadas.

La actual chapa minionda de plástico, que tanto “chocó” a los vecinos cuando se instaló, va a ser ahora sustituida por chapa perfilada de aluminio. El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, confía que además de ser más efectiva la nueva fachada dé una imagen «más amable» a la capital del concejo.

Onís cierra con superávit el 2023

El Ayuntamiento de Onis cierra el año 2023 con unos gastos que han ascendido a 1.773.689,71 euros de los que 622.000 han sido en gastos de personal, 520.000 en inversiones y 838.000 en servicios, siendo la recogida de basuras y la factura eléctrica los principales.

En cuanto a los ingresos, ascendieron a 1.775.098,93 euros siendo el superávit a favor, del ayuntamiento de poco más de 1.400 euros.

De cara a 2024, el presupuesto previsto y aprobado asciende a 2.671.854 euros.

Obras en marcha

En los próximos días, comenzará a ejecutarse el presupuesto con la sustitución de la cubierta lateral de la pista polideportiva de Benia, el asfaltado del camino del Tarancu en Villar y la colocación de tres pasos de peatones sobreelevados en Benia (Teyeru, Casa María Luisa y Puente Conceyu) con una inversión de 50.000 euros financiada, en parte, con las subvenciones del Área de Influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa.