Más de 6.300 usuarios utilizaron el plan piloto de transporte de los Lagos en el puente

El número de viajeros se incrementó en un 22,4% con respecto al año pasado
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El plan piloto de transporte de los Lagos de Covadonga, cerrado el pasado domingo y activo durante nueve días, se salda con un balance más que positivo para el Principado. No solo se ha incrementando sustancialmente el número de viajeros, un 22,4% más que en el puente de la Inmaculada de 2022, sino que, además, más del 61% de los billetes se vendieron con al menos un día de antelación.

Esta anticipación era uno de los objetivos del plan piloto que se está llevando a cabo para regular el transporte a los Lagos de Covadonga por dos motivos. Por un lado, el operativo permite reducir la intensidad del tráfico para evitar, así, cualquier percance al respecto. Además y según el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, aseguraba que la organización hace más atractivo el servicio además de «facilitar controlar y escalonar la capacidad del parque nacional, dando prioridad a la seguridad en los desplazamientos y mejorando el servicio».

Los buenos resultados de este plan piloto puesta en marcha durante el comienzo del mes de diciembre son la prueba que el Principado necesitaba para implementar el modelo de aquí en adelante. «El compromiso del Gobierno del Principado se reafirma con esta nueva experiencia», aseguraba Jorge García, «la intención es poder implementarlo y mejorarlo para el año 2024 ya de una forma continuada durante el periodo en el que está activo el plan de acceso a los Lagos de Covadonga».

Además, el viceconsejero también valoró positivamente la nueva lanzadera puesta en servicio durante el mismo periodo para conectar Cangas de Onís con Covadonga. «Esta lanzadera ha sido utilizada por 2.820 usuarios», aseguraba García para quien los datos «animan también a seguir avanzando en la mejora del transporte público del Real Sitio».