El PP pide a Barbón ayudas para «los cientos de ganaderías» que sufren la enfermedad hemorrágica

photo_camera Luis Venta interviene ante los ganaderos reunidos en Posada de Llanes.

El diputado regional del Partido Popular  por la circunscripción Orienta, y portavoz de Medio Rural de su formación, Luis Venta, se reunió hoy viernes con varios ganaderos llaniscos en el Centro Cívico de Posada, donde les expuso que su partido llevará al pleno de la Junta General del Principado del próximo miércoles, una batería de medidas para paliar la crisis de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) que afecta, apuntó el diputado popular, «a cientos de ganaderías de la región».  

Venta conminó al Gobierno de Adrián Barbón a seguir los pasos del Gobierno de Cantabria, que ya ha aprobado una linea de ayudas para los ganaderos de aquella región que tienen reses infectadas, que ya se contabilizan por decenas.

ganaderos-llanes-ehe
Ganaderos reunidos hoy con Luis Venta en Posada de Llanes.

Las propuestas del Partido Popular para que las articule la Consejería de Medio Rural son: indemnizaciones por animales muertos; ayudas para los gastos veterinarios y de desinsectación; ayudas a los transportistas para desinfectar y desinsectar los camiones y subvencionar la contratación del seguro de retirada de animales muertos. Venta apuntó que las indemnizaciones aprobadas en Cantabria por la muerte de animales a causa de la EHE van de los 750 euros para las novillas (hasta los 18 meses) tanto de carne como de leche, a los 1.000 y 1.500 euros respectivamente para las vacas de carne y leche.

Luis Venta estuvo acompañado en Posada de Llanes por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Tomás Antuña; los concejales Juan Carlos Armas y Miguel Ángel Alonso, y también el concejal del PP de Ribadedeva, Nacho Garmendia.