El Principado gestionará y mantendrá las 17 depuradoras propiedad del Ayuntamiento de Ponga

Gracias a este convenio, se podrá mejorar el saneamiento en la zona
depuradoras-ponga
photo_camera Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, firmando el convenio con Marta Alonso, alcaldesa de Ponga.

La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, y Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico; han suscrito hoy un convenio por el que será el Principado quien asuma la explotación integral, mantenimiento y conservación de las 17 depuradoras propiedad del Ayuntamiento de Ponga. 

Las 17 depuradoras ponguetas que serán gestionadas a partir de ahora por el Principado, apoyado en Cadasa, son las de El Campo (Cazu), Pardorio (Sellañu), Cainava, Sobrefoz 1, Sobrefoz 2 y Sobrefoz 3, Ambingue, Carangues, Cazu, Los Lladeros, Priesca, Tanda, Víbuli, Abiegos, San Juan de Beleño, Tarañes y Sellañu.

Así y tras la firma a finales de marzo con Peñamellera Alta, Ponga es el segundo concejo de Asturias que se cede la explotación y conservación de su sistema de depuración al Principado. Una medida colaborativa con la que el Gobierno de Asturias busca mejorar el servicio de saneamiento de los concejos más pequeños de la región, favoreciendo además la mejora de estas infraestructuras.